Cuarentena

Asi, que ya llevamos seis semanas en cuarentena y he sentido muchas emociones diferentes durante esas semanas. Seis semanas, sin un trabajo remunerado, sin poder enseñar a mis alumnos, sin poder reunirme con amigos o ir a un restaurante. En algunos momentos me siento frustrada, enojada, triste y muy curiosa sobre cómo seguirán las cosas después de la cuarentena.

Ayer tuve una conversación sobre el apoyo que el gobierno peruano está dando a la gente. Están dando una cantidad de dinero a las familias más pobres y canastas llenas de alimentos primarios como arroz, aceite, frijoles y azúcar. El presidente dijo que estas canastas tienen el valor de 80 soles cada una. Realmente aprecio al gobierno peruano por cuidar a su gente y asegurarse de que todos al menos tengan algo para comer.

Pero durante esa conversación descubrí que muchos alcaldes de diferentes municipios no están entregando la canasta con un valor de 80 soles, sino mucho menos. Esto significa que están robando comida que se supone que debe ir a la gente pobre. Además, no todas las familias pobres han recibido el dinero que les prometieron. Estas familias están sufriendo, ya que no tienen ahorros para comprar suministros de alimentos.

Historias como estas pueden hacerme enojar y frustrar mucho por la injusticia que se comete a tanta gente. Ya es suficientemente malo que tengamos que estar encerrados en nuestras casas, pero aún peor para las personas que no tienen nada para comer. Además de eso, continúan extendiendo la cuarentena en lugar de ser completamente honestos y dan una fecha más realista, de la que probablemente ya saben. Esperamos dos semanas y antes de que finalicen las dos semanas nos dicen que la cuarentena se extenderá dos semanas más. ¿Cómo podemos confiar en un gobierno que no está siendo sincero? Prefiero que nos digan de inmediato cuál es la fecha de finalización, aunque falten dos meses. De esa manera, sabemos lo que podemos esperar y podemos intentar prepararnos para los tiempos que vienen.

En otros momentos, cuando miro mi situación personal, me siento muy feliz y agradecida de tener finalmente mucho tiempo libre y hacer lo que quiera hacer. Estoy haciendo muchas cosas para las que normalmente no tengo tiempo, pero ahora sí, y no creo que vuelva a tener esta posibilidad pronto. Es por eso que estoy tratando de aprovecharlo al máximo. Estoy en un lugar hermoso, rodeado de montañas asombrosas llenas de naturaleza y obtuve algunos buenos libros para leer gracias a mis amigas que me los dieron. Estoy más agradecida que nunca por todas las amistades que tengo y feliz de tener tiempo para hablar con ellos. Puedo ponerme al día con muchos amigos con los que no he hablado en mucho tiempo porque ambas partes siempre estaban demasiado ocupadas.

Estoy usando todo mi tiempo para leer mis libros sobre nutrición basada a plantas y arquetipos femeninos. Estoy haciendo un curso en línea sobre ayurveda que también se centra en la nutrición. Me encanta aprender y me estoy tomando el tiempo para aprender sobre todo esto. ¿Por qué? Porque con ese conocimiento puedo ayudarme a mí misma y a otras personas. Acabo de terminar un curso en línea sobre plantas medicinales, que considero muy importante, ya que nuestro medicamento puede provenir simplemente de la naturaleza en lugar de fabricarse químicamente en un laboratorio. Estoy caminando en la naturaleza, todavía estoy haciendo ejercicio, a veces dibujo o coloreo mandalas, lo cual es muy terapéutico por cierto. La meditación es mi práctica diaria para acercarme a mí misma. Hago yoga y cocino mucho y, además, escribo cada vez que me siento inspirada, que es una de mis pasiones.

¡La vida es simplemente hermosa!

Lo mejor de todo esto es que la naturaleza tiene tiempo para descansar, al igual que nosotros los humanos. Los niveles de contaminación se han reducido drásticamente en todas partes del mundo. Los ríos contaminados ahora son cristalinos, los cielos llenos de smog han desaparecido y la gente ahora puede ver las estrellas por la noche. Han aparecido animales que pensábamos que estaban extintos e incluso los animales “salvajes” van a las ciudades. Finalmente, la madre naturaleza tuvo un merecido descanso.

Geef een reactie

Vul je gegevens in of klik op een icoon om in te loggen.

WordPress.com logo

Je reageert onder je WordPress.com account. Log uit /  Bijwerken )

Google photo

Je reageert onder je Google account. Log uit /  Bijwerken )

Twitter-afbeelding

Je reageert onder je Twitter account. Log uit /  Bijwerken )

Facebook foto

Je reageert onder je Facebook account. Log uit /  Bijwerken )

Verbinden met %s

%d bloggers liken dit: