Colegios y universidades

Cuántas veces alguien no me ha dicho que no tenga oportunidades porque no ha estudiado. En muchas conversaciones con jóvenes me dijeron que no son inteligentes porque no van a la universidad. Me dicen que no pueden hacer nada sin estudios porque sin eso no saben hacer las cosas.

¿Acaso la universidad es lo que te da inteligencia?

Inteligencia tenemos todos, es parte de nosotros y depende de cada uno si lo desarolla más o lo deja a un lado porque cree que necesita escuelas para desarollarlo. Lo que hacen los colegios y universidades es dar información lo cual luego tienes que memorizar y aprobar en un examen. En algunos casos te dejan oportunidad de hacer trabajo practico, lo cual te ayudara en saber como llevar a cabo lo aprendido pero solo según la manera que ellos te enseñan. En muchos colegios y universidades no dejan espacio libre para explorar y ser creativo e innovativo.

No quiero decir que los colegios y universidades son malos y no nos sirve pero si sería bueno cambiar el sistema de educación. Y lo que sí quiero decir es que no necesitas depender de un colegio o universidad para desarollar tu inteligencia o capacidad cerebral. Sí los colegios y universidades nos dan información, nosotros mismos también podemos conseguir esa información.

¿ Que usan en las escuelas?

Libros, internet y profesores que enseñan a través de esa información y propio conocimiento. Los libros y el internet puedes conseguir en todos lados, usalo para educarte. No necesitas esperar al profesor o al colegio para ser educado. Tu mismo tienes la capacidad de hacerlo y si hay cosas que no entiendes, puedes buscar a una persona que si lo entiende o tiene experiencia en lo que estas aprendiendo.

Hay muchas personas en el mundo que se han vuelto exitoso sin haber estudiado. ¿Que los hizo exitoso? La innovación, hacer las cosas a su propia manera sin la obligación de seguir un cierto protocolo lo que los fue enseñado en colegio. El ser autónomo y confiar en las capacidades de uno mismo es lo más importante para llegar al éxito. Ser muy dedicado a lo que quieres lograr y aprender sobre eso de maneras distintas te ayuda en lograr tus metas.

Quedarte con la idea que no puedes lograr nada por falta de estudios y por eso te quedas sentada en tu casa mirando la tele no te va a llevar a ningún lado. Ponte las pilas, educarte y cree en tus capacidades y tu inteligencia.

Lo puedes lograr mientras tú te esfuerzas.

Geef een reactie

Vul je gegevens in of klik op een icoon om in te loggen.

WordPress.com logo

Je reageert onder je WordPress.com account. Log uit /  Bijwerken )

Google photo

Je reageert onder je Google account. Log uit /  Bijwerken )

Twitter-afbeelding

Je reageert onder je Twitter account. Log uit /  Bijwerken )

Facebook foto

Je reageert onder je Facebook account. Log uit /  Bijwerken )

Verbinden met %s

%d bloggers liken dit: