Hecho por ti mismo?

Cuenta los años de tu vida. ¿A cuántas personas has ayudado desinteresadamente durante tu vida? ¿Has ayudado al menos a una persona por cada año de tu vida?

Sabes que vinimos a esta tierra, no solo para nosotros mismos, sino para cumplir una misión. No sabemos cuál es nuestra misión la mayoría de las veces, pero sí sabemos que vivimos en una sociedad con muchas otras personas. Una cosa debería estar muy clara y es que se supone que debemos estar el uno para el otro. No podemos vivir como personas egoístas porque cuando hacemos eso destruimos todo lo que nos rodea.

Solo sé sincero contigo mismo, ¿cuántas personas te han ayudado de alguna manera? ¿Realmente has hecho todo por tu cuenta sin la ayuda de ninguna otra persona? ¿Realmente te hiciste exitoso por ti mismo?

No lo creo, eso es mentira.

Todos los que has conocido en tu vida han influido en la persona que eres hoy. Tus padres, aún si te trataron mal, tus hermanos o hermanas, incluso si no han sido amables contigo, tus vecinos aún si te despertaron temprano cada mañana con música a todo volumen, tus compañeros de clase, incluso si te hicieron bullying y tus profesores, aún si siempre estuvieran en tu contra.

No importa si las personas que conociste te apoyaban o no, influyeron en tu vida. Te hicieron la persona que eres hoy e incluso si no consideras que te han ayudado, en realidad si lo hicieron. Te hizo más fuerte, ¿no? Te hizo constante y perseverante para lograr tus objetivos. Te hizo ver cómo no quieres ser y cómo no quieres tratar a los demás. Las personas negativas que conociste en tu vida te mostraron exactamente cómo no debería ser la vida y espero que hayas aprendido tus lecciones de eso. Si te has convertido en una de esas personas que siempre te disgustaron, entonces debes preguntarte si estás en el camino correcto y si debes o no comenzar a cambiar tu actitud.

Si tuviste éxito a pesar de todas tus preocupaciones pasadas y experiencias hirientes, puedes estar orgulloso de eso. Pero si bien estás orgulloso de tus logros, deberías ayudar a otra persona a lograr lo mismo. No lo hiciste por tu cuenta, tenías personas a tu alrededor que te ayudaban a alcanzar tus objetivos. ¿Recuerdas que siempre has tenido ese amigo que creía en ti? ¿Recuerdas que una persona que ni siquiera te conocía te había aceptado para ese trabajo? ¿Recuerdas ese día que tu amigo te llevó a casa o te invitó a comer? ¿Recuerdas a esa persona que te alquiló un lugar y nunca te molestó en pagar el alquiler a tiempo?

Solo recuerda los momentos en que has recibido ayuda de alguien, no importa cuán pequeña haya sido esa ayuda. Comienza a apreciar las pequeñas cosas de la vida y a todas y cada una de las personas que se han cruzado contigo, sin importar cuán insignificante parezca.

Nosotros, como personas, somos colectivos y aunque, la mayoría de nosotros, no podemos ver la energía que nos rodea, nos influenciamos mutuamente con nuestras energías. Todos tenemos nuestros guías espirituales que nos guían y protegen para asegurarnos de que vamos por el camino correcto. ¿Alguna vez escuchaste algo en tu mente cuando estabas a punto de hacer algo, que no deberías hacerlo? ¿Pero luego lo hiciste y resultó malo? ¿Alguna vez pensaste en hacer algo pero sentiste en tu estómago que no estaba bien? Esa es tu intuición que te da señales a través de la ayuda de tus guías. Ábrete a esa intuición y comienza a escuchar porque siempre sabe mejor.

Ahora, mira a tu alrededor y date cuenta de lo que está sucediendo en la tierra en este momento. ¿Estás viendo cómo los niveles de contaminación han disminuido en todos los países? Solo porque todos estamos encerrados en nuestras casas durante el encierro. ¿No te hace dar cuenta de que hemos estado viviendo de la manera incorrecta, desconectados de la naturaleza y solo enfocados en nosotros mismos? Estar encerrado dentro de nuestras casas, aunque muchas personas todavía se sienten cómodas, te hace dar cuenta de lo horrible que es no tener libertad, ¿verdad? Sin embargo, tenemos tantos animales encerrados en jaulas, en zoológicos y pequeños acuarios. Al igual que nosotros, tienen la capacidad de sentir y son seres emocionales, la única diferencia es que no pueden hablar con nosotros para decirnos cómo se sienten. ¿Cuál es la actividad principal de un pájaro? Volar. Sin embargo, los ponemos en pequeñas jaulas, por tener pájaros en nuestras casas, despojándolos por completo de sus habilidades naturales. ¿Qué pasa si alguien te tapó la boca y te prohíbe volver a hablar? ¿Cómo te sentirías?

Seamos más conscientes y hagamos un gran cambio cuando todo esto termine. Comience a ayudar a otras personas y animales a su alrededor. Comience a contribuir a la madre naturaleza y pare con la contaminación. No necesitas ese segundo auto, ese nuevo televisor o el décimo par de jeans. Necesitamos producir menos materiales y más amor y amabilidad.

Entonces, si tienes 26 años y solo has ayudado a 13 personas durante tu vida, deberías comenzar a aumentar la cantidad de personas a las que has ayudado. Ayudémonos unos a otros para convertirnos en personas exitosas que se preocupan por nuestro medio ambiente, que incluye a las personas y los animales que nos rodean. Si ves que alguien necesita ayuda, ayúdalo, échale una mano.

Cuando no queden más recursos naturales, nos daremos cuenta de que no podemos comer dinero ni materiales. Pero cuando eso sucede, ya es demasiado tarde. Asegurémonos de que no lleguemos a ese punto y comencemos a cambiar hoy.

Es ahora o nunca.

Geef een reactie

Vul je gegevens in of klik op een icoon om in te loggen.

WordPress.com logo

Je reageert onder je WordPress.com account. Log uit /  Bijwerken )

Google photo

Je reageert onder je Google account. Log uit /  Bijwerken )

Twitter-afbeelding

Je reageert onder je Twitter account. Log uit /  Bijwerken )

Facebook foto

Je reageert onder je Facebook account. Log uit /  Bijwerken )

Verbinden met %s

%d bloggers liken dit: