‘Zona de confort’

Escucho a muchas personas que me dicen que quieren hacer algo más con su vida. No están contentos con su situación actual, ni con su trabajo ni con su relación o circunstancias dentro de sus familias. Cuando les pregunto qué están haciendo para cambiar su situación, en realidad nunca tienen una respuesta. Solo escucho muchas excusas de por qué no pueden cambiar su situación y siguen los mismos viejos hábitos y permanecen dentro de su “zona de confort”. Sin embargo, el problema con la “zona de confort” es que puede ser un ambiente negativo y le impide crecimiento personal y cambio en general.

Aunque te encuentres en un entorno negativo, es difícil salir de él porque estás tan acostumbrado y piensas que aquí es donde se supone que debes estar. Todos aprendemos a establecer objetivos y seguir nuestros objetivos sin importar qué, y debemos hacer lo que la sociedad nos dice. El gobierno y nuestra religión nos han enseñado en casa, en las escuelas, en qué debemos creer, cómo debemos pensar, cómo debemos actuar y qué debemos saber. Nos han encerrado en una pequeña caja y nos enseñan a permanecer dentro de esa caja y seguir haciendo las cosas que nos enseñaron a hacer.

Sin embargo, a veces, los objetivos que hemos establecido no son los correctos porque no representan lo que realmente somos y hemos establecido esos objetivos cuando estuvimos completamente desconectados de nuestro verdadero ser interior. Si encuentras en el camino que todo está yendo en tu contra para lograr tu objetivo, entonces deberísa reconsiderar si estas tomando el camino correcto. A veces, ni siquiera el objetivo es incorrecto, sino solo el camino que estas tomando para alcanzar ese objetivo y debes seguir un camino diferente. Lo más importante es que debes escuchar tu intuición y sentir lo que es correcto para ti.

Si crees que tu objetivo no es correcto o ya no representa quién eres tu, puedes cambiar tu objetivo. No hay nada de malo en el cambio, ya que todos envejecemos, obtenemos puntos de vista diferentes, cambiamos nuestras opiniones y vemos el mundo desde una perspectiva diferente. No te quedes con algo solo porque lo dijiste una vez, ya que sientes que ya no es para ti. Establezca nuevas metas y confíe en tu poder interno y tu intuición que sabe lo que es mejor para ti.

Cuando haya establecido nuevas metas, comience a hacer planes sobre cómo lograrlas y sea de mente abierta. Intenta ver los diferentes caminos que puedes tomar y elige el correcto. No tiene que ser la más fácil, la mayoría de las veces no es la más fácil, pero será la más gratificante. Una recompensa no es solo dinero, una recompensa es mucho más grande que eso, no te quedes atrapado en el mundo materialista. Las recompensas son lecciones de vida, perspectivas, opiniones, cambios, progreso, ayudar a otros y convertirse o ser una buena persona.

Si pensamos que no somos capaces de lograr algo porque pensamos que es demasiado difícil, entonces nunca podremos lograrlo. Se trata de nuestra mentalidad. Es muy importante creer en ti mismo y si lo que haces beneficiará a otros también, estás haciendo lo correcto.

No tengas miedo de salir de tu “zona de confort”, acepta el cambio, da los pasos y haz lo que creas que es adecuado para ti. No dejes que otros te digan lo que debes o no debes hacer. Todos somos únicos y todos vinimos a este planeta para hacer algo especial. No necesitas ser famoso para hacer algo especial, no necesitas ser millonario para hacer algo especial. Para hacer algo especial, debes mantenerte fiel a ti mismo y encontrar alegría en lo que haces.

Si haces lo correcto, el universo te ayudará a alcanzar esos objetivos y no tendras que preocuparte por las finanzas, el desempleo, tu hipoteca o las facturas a pagar. Todo encajará en su lugar, siempre que realice el trabajo por las razones correctas y con una actitud positiva.

Cree en tus propias capacidades.

Geef een reactie

Vul je gegevens in of klik op een icoon om in te loggen.

WordPress.com logo

Je reageert onder je WordPress.com account. Log uit /  Bijwerken )

Google photo

Je reageert onder je Google account. Log uit /  Bijwerken )

Twitter-afbeelding

Je reageert onder je Twitter account. Log uit /  Bijwerken )

Facebook foto

Je reageert onder je Facebook account. Log uit /  Bijwerken )

Verbinden met %s

%d bloggers liken dit: